¿Cómo puedo cambiar mi estilo de vida poco saludable?
Identifica los hábitos malos o poco saludables de tu vida que quieres cambiar. Luego, para cada hábito, piensa en la razón por la que quieres cambiar. Quizá sea por tu propio bienestar mental o para poder jugar con tus nietos.
Hazte responsable de hacer esos cambios. No culpes a los demás o a la falta de tiempo por no poder cambiar tus malos hábitos. Al igual que harías responsable a un ser querido si te hiciera una promesa, hazte una promesa a ti mismo.
Elimina los desencadenantes negativos de tu vida. Si las redes sociales te hacen sentir mal contigo mismo, borra la cuenta. Si el consumo de alcohol te hace desear un cigarrillo, tómate un descanso del alcohol. Probablemente ya sepas qué es lo que desencadena tus malos hábitos, busca la manera de evitar esos desencadenantes.
Cree que puedes cambiar. La mitad de la batalla para encontrar el éxito es decirse a sí mismo que puede hacer algo. No haga caso de su discurso negativo y sustitúyalo por una visualización de que está logrando los cambios que quiere hacer.
Decidir hacer un cambio en tu vida nunca es fácil. Romper con los viejos hábitos y crear otros saludables puede ser un reto e incluso desalentador a veces. Sin embargo, no es imposible.
Tanto si buscas una visión positiva de la vida, como si quieres cambiar tu dieta y comer alimentos nutritivos o necesitas un nuevo plan de entrenamiento, nuestra Guía definitiva para un estilo de vida saludable analiza diferentes formas de tener una vida más sana y feliz.