La aromaterapia se utiliza desde hace miles de años. Las antiguas culturas de China, India, Egipto y otros países utilizaban sustancias aromáticas procedentes de plantas en resinas, bálsamos y aceites. Estas sustancias naturales se utilizaban con fines médicos y religiosos. Se sabía que tenían beneficios físicos y psicológicos.
La destilación de aceites esenciales se atribuye a los persas en el siglo X, aunque la práctica puede haberse utilizado mucho antes. En el siglo XVI se publicó en Alemania información sobre la destilación de aceites esenciales. En el siglo XIX, los médicos franceses reconocieron el potencial de los aceites esenciales para tratar enfermedades.
En el siglo XIX, los médicos se establecieron y se centraron en el uso de medicamentos químicos. Sin embargo, los médicos franceses y alemanes siguieron reconociendo la importancia de las sustancias vegetales naturales en el tratamiento de las enfermedades.
El término "aromaterapia" fue acuñado por el perfumista y químico francés René-Maurice Gattefoss en su libro sobre el tema publicado en 1937. Antes había descubierto el potencial curativo de la lavanda en el tratamiento de quemaduras. El libro aborda el uso de aceites esenciales en el tratamiento de enfermedades.
Esta quia te ayudara a:
¡Entender por qué la aromaterapia es para ti!¡Que aceites esenciales son los adecuados para su condición!¡Usar los aceites esenciales para facilitar su embarazo!Descubrir si puede usar la aromaterapia para perder peso!