Puede que esto no te guste mucho, pero es la verdad, y por eso te lo voy a decir igualmente.
Tu depresión no es causada por la pareja que tienes o la que no tienes o la que te dejó. No es por tu trabajo, ni por tus hijos, ni por la forma en que te educaron. No está causada por tus abusos o tu familia disfuncional o tu peso. Ninguno de ellos es la causa de tu depresión. Lo eres tú. Piénsalo, a lo largo de tu depresión, ¿cuál ha sido el único factor constante y restante? Usted.
¿Te has resfriado alguna vez? Seguro que sí. Los resfriados se cogen desde fuera de nosotros, los inhalamos, los ingerimos, luego crecen y nos hacen sentir mal. Pero la depresión no se adquiere de esta manera. La depresión no es algo que se obtiene, es algo que se hace, es un proceso.
Que te dice que puedes, si sabes cómo hacerlo, elegir no hacerlo. Sí, es una elección. Lo siento por todos los que esperaban que la respuesta viniera de alguna parte, de un paquete de pastillas o de un médico o de un consejero, pero no lo hará. No lo hará porque ya la tienes, ya tienes la experiencia para curarte a ti mismo. Sólo tienes que saber cómo usarla. Y ninguna cantidad de fármacos, o de hablar de tus "problemas", te va a ayudar a encontrarla. Necesitas reeducarte, necesitas aprender otro camino.