Los músculos del esqueleto nos proporcionan el movimiento, que se apoya en la postura. Nuestros músculos se acortan, se tensan, se contraen y favorecen la movilidad. Los músculos se unen a los huesos que se unen a los tendones. Una vez que los músculos comienzan a contraerse, los músculos son estimulados y se unen a las fibras a través de nuestras células neuronales motoras.
Los nervios se componen de axón, cuerpo de células, dendritas, etc., y estos elementos transmiten impulsos a los nervios, enviando los impulsos a los principales componentes de nuestro sistema, como el Sistema Nervioso Central. La red se une a las células, fibras, músculos, etc, y transmite mensajes, transmitiéndolos a través de sensaciones que se detienen en el cerebro. El cerebro transmite las señales que se envían desde los impulsos motores y las lleva a los órganos y músculos. El colágeno se produce a partir de las fibras musculares, que los tendones rodean a través de los tejidos más blandos. (Paratenón)
Las lesiones en esta zona se producen cuando una persona estira repentinamente, o sobreesfuerza los tendones. Los músculos de la parte posterior de la pierna son el glúteo medio, el bíceps femoral, el glúteo mayor, el tracto iliotibial, el sartorio, el aductor mayor, el gastrocemio, el semitendinoso y el sóleo. En esta zona, los músculos pueden estar completamente rotos o incompletos. El sóleo, la tibia, el peroné, el tendón de Aquiles, etc., son las zonas que suelen sufrir tensiones o roturas. El dolor causado por la lesión también puede afectar a la espalda.
Al estar las piernas limitadas, así como los tendones, músculos, etc, la movilidad está limitada, lo que restringe el movimiento muscular. Esto significa que los músculos no se esfuerzan diariamente al nivel que requieren para funcionar correctamente. Los tendones funcionan de forma similar a los ligamentos.
Los ligamentos son bandas vigorosas que se mezclan con hilos de fibra de colágeno. La fibra se conecta a los huesos. Las bandas de fibra y los huesos conectan y rodean las articulaciones.
De estas articulaciones obtenemos nuestra fuerza. Los tendones son ligamentos y músculos respectivamente, ya que los tendones se unen a los músculos, que componen proteínas conectivas y/o colágeno. Los tendones están formados por proteínas fibrosas. Las fibras proteicas se crean en los cartílagos, huesos, piel, tendones y tejidos conectivos interrelacionados. Los tendones se ven afectados cuando varias condiciones interrumpen sus acciones, incluyendo la tendinitis simple, y la peritendinitis.