Tu metabolismo es el proceso que tu cuerpo utiliza para hacer y quemar energía de los alimentos. Dependes de tu metabolismo para respirar, pensar, digerir, hacer circular la sangre, mantenerte caliente en el frío, y permanecer fresco en el calor.
Es una creencia común que el aumento de su metabolismo le ayuda a quemar más calorías y a aumentar la pérdida de peso. Desafortunadamente, hay más mitos sobre el aumento del metabolismo que tácticas que funcionan. Algunos mitos pueden resultar contraproducentes. Si crees que estás quemando más calorías de las que realmente quemas, podrías terminar comiendo más de lo que deberías.
Aquí están los hechos de seis mitos sobre el metabolismo
Mito #1: El ejercicio estimula tu metabolismo mucho después de que lo dejas
Es cierto que se queman más calorías cuando se hace ejercicio, especialmente cuando se eleva el ritmo cardíaco con actividades como la bicicleta o la natación.
Ese aumento en la quema de calorías dura tanto como su entrenamiento. Es posible que siga quemando calorías adicionales durante una hora más o menos después de eso, pero las secuelas del ejercicio se detienen allí. Una vez que dejes de moverte, tu metabolismo volverá a su ritmo de reposo.
Si después de una sesión de ejercicio, piensas que tu cuerpo seguirá quemando calorías el resto del día, te arriesgas a aumentar de peso.
Qué hacer:
Haga ejercicio para su salud y reponga fuerzas con alimentos saludables.NO permita que el ejercicio le dé una excusa para abusar de los alimentos y bebidas con muchas calorías.Mito #2: Añadir músculo le ayudará a perder peso
El músculo quema más calorías que la grasa. Entonces, ¿construir más músculo no estimulará su metabolismo? Sí, pero sólo en una pequeña cantidad. La mayoría de las personas que hacen ejercicio regularmente sólo ganan unos pocos kilos de músculo. Eso no es suficiente para hacer una gran diferencia en el número de calorías que quemas. Además, cuando no se usan activamente, los músculos queman muy pocas calorías. La mayoría de las veces, el cerebro, el corazón, los riñones, el hígado y los pulmones son los responsables de la mayor parte del metabolismo.
Qué hacer:
Levantar pesas para fortalecer los huesos y los músculos.Haga que el entrenamiento de fuerza forme parte de un programa de ejercicios completo que incluya actividades para hacer que su corazón bombee.Para mantener el peso extra, también necesita comer una dieta saludable y las porciones apropiadas.Mito #3: Comer ciertos alimentos puede estimular su metabolismo
Comer alimentos como el té verde, la cafeína o los pimientos picantes no le ayudará a perder el exceso de libras (kilos). Algunos pueden proporcionar un pequeño impulso en su metabolismo, pero no lo suficiente para hacer una diferencia en su peso.
Qué hacer:
Elija los alimentos por su buena nutrición y sabor.Coma una variedad de alimentos saludables que lo llenen sin que usted se llene.