Se ha descubierto que el té verde es una buena bebida. Tiene nutrientes contra el cáncer y es mejor que la coca cola, el café u otros tés negros. El galato de epigalocatequina (EGCG), un antioxidante que se encuentra en el té verde, es al menos 100 veces más eficaz que la vitamina C y 25 veces más eficaz que la vitamina E para proteger las células y el ADN de los daños que se cree que están relacionados con el cáncer, las enfermedades cardíacas y otras enfermedades graves. Este antioxidante tiene el doble de beneficios que el resveratrol, que se encuentra en el vino tinto.
El té verde embotellado tiene mucha azúcar y si lo haces por tu cuenta, sabes que la cantidad de azúcar que pones en la bebida es mejor que la embotellada. El té verde Lipton tiene una etiqueta que afirma que sus poderosos antioxidantes 190 son exactos, lo que demuestra su potencia para ofrecer lo que es el té verde y por qué es bueno para el cuerpo.
El té verde descafeinado contiene sólo 56 miligramos, menos de la mitad de las catequinas que se encuentran en una infusión original. El té verde saborizado tiene 43 miligramos. Decepcionantemente, el té verde instantáneo tiene sólo 12 miligramos.
Aquí hay sólo unos pocos beneficios conocidos para la salud al beber té verde:
Reduce el colesterolAyuda a perder peso quemando caloríasReduce la presión arterial altaPreviene la artritisRefuerza tu sistema inmunológico.Reduce el azúcar en la sangreAyuda a prevenir las caries y la caries dentalRalentiza el proceso de envejecimientoReduce el riesgo de enfermedades cardíacasReduce el riesgo de derrame cerebralReduce el riesgo de coágulos de sangre
Puedes usar tanto una bolsita de té como hojas secas. La greentea suaviza nuestra piel, ayuda en la eliminación de desechos y toxinas del cuerpo, lo que promueve la prolongación de la vida con menos complicaciones en todo el cuerpo. El té Oolong es bueno para la circulación sanguínea y la piel. El té verde puede ser bueno para prevenir el envejecimiento de la piel, pero no hará nada para ayudar al acné. El té verde tiene antioxidantes que retardan la descomposición del colágeno, por lo que ayudará a mantener la piel joven y retrasar la aparición de arrugas.