Revista Fórnix número 12 con la memoria del Festival de Poesía de Lima (FIPLIMA) que tuvo lugar en Perú en 2013 con Brasil como país invitado y con poemas de más de 110 escritores provenientes de distintos países.
Con el valioso auspicio de la Embajada de Brasil, la Cooperación Regional Francesa para los Países Andinos, Promperú, la Unesco y la Comunidad Andina de Naciones, la Asociación Fórnix-Poesía y la Municipalidad de Lima, organizan el Festival Internacional de Poesía de Lima (FipLima), luego del tan resonante como para algunos inesperado éxito que logró el año pasado, en que participaron miles de amantes de la poesía y que tuvo un alcance mediático de un millón y medio de personas. En esta nueva versión -que tiene a Brasil como país invitado de honor-, la meta fue duplicar tal impacto, sobre todo para que el FipLima se consolide como un referente obligado, tanto a nivel local como internacional, cuando se hable del desarrollo de sinergias entre la sociedad civil, el Estado y la empresa privada mediante la cultura, en general, y la poesía, en particular.
Asimismo, el Fiplima es una apuesta por un bien bastante intangible y nada comercial como lo es la poesía, en especial si se la compara con otras artes, con la diferencia de que al ser el lenguaje su materia prima, es común a todos los seres humanos. He ahí su ventaja comparativa frente a otras manifestaciones culturales, y es por tal razón que los de la Asociación creemos que la poesía está, en efecto, en todas partes.