Para iniciar este libro, me he enfocado en definir todo aquello que un individuo puede llegar a sentir o a percibir y como asimila esta situación, independientemente si forma parte de la realidad o no. Cuando clasificamos y describimos cada una de las sensaciones y malestares que presente la escasa salud o intranquilidad mental en una persona, esta suele desear que la felicidad regrese a su vida cuanto antes, bien sea recordando momentos pasados donde se sentía mucho más tranquilo o anhelando un presente donde toda la situación haya mejorado. Sin embargo, pocas veces tomamos en cuenta el futuro y es aquí donde se nos va el tiempo, la esperanza y la felicidad, ¿Por qué? Debido a que estamos constantemente enfocados en cosas que sucedieron o que aún no sucede, pasamos por alto aquellos detalles del presente que no somos capaces de interpretar y que pueden hacernos felices. Esa forma en la que asimilamos lo que está sucediendo y la dirección que tomamos ante esto son claves necesarias para ser felices.
Desde el principio del libro me he encargado de tratar asuntos como el sufrimiento, la depresión y como está en su mayoría es provocada por un exceso de pasado en nuestra mente, la culpa y el perdón como clave para sanar muchos traumas y situaciones dolorosas del pasado y por último la ansiedad, que a diferencia de la depresión, esta es provocada por el miedo a una situación futura o el miedo al futuro. Sin embargo, con esta información no deseo disipar o disminuir la realidad detrás de muchas personas y su dolor, solo quiero compartir ciertas alternativas y consejos para lidiar y mejorar con esa situación que se ha vuelto algo "común" en la sociedad actual y en la vida de muchos, sobre todo la manera en la que toleramos y nos adaptamos a esta como si se tratara de un detalle mínimo y con poca influencia sobre el desarrollo, la salud y la tranquilidad humana.
Con este libro aprenderás: Acerca de la depresión, A soltar el pasado, Cómo dominar el sentimiento de culpa, A perdonar a otros para ser feliz, Acerca de la ansiedad.
Necesito que te prepares para superar cada paso, vamos a ello…