Continuemos con la última parte de la serie.
El estrés es concebido como un sentimiento natural de no poder hacer frente a una situación complicada, en tal sentido se debe tener cuidado de que no llegue a convertirse en crónico si quien lo padece no toma las precauciones correspondientes.
Cuando el cuerpo se activa con demasiada facilidad o hay demasiados factores estresantes al mismo tiempo puede afectar la salud mental de la persona y volverse algo realmente peligroso, por ello es recomendable que tratemos de llevar una vida relajada siempre empleando técnicas que propicien nuestra salud física y mental.
Para nadie ha sido nunca un secreto que el ser humano no es perfecto, sin embargo existen personas que suelen ser demasiado competitivas, a tal punto que buscan por todos los medios "intentar alcanzar la perfección", cuyo resultado siempre va a ser erróneo, dado que la única forma en la cual los seres humanos podemos llegar a ser "casi perfectos", es siendo unas máquinas.
Existen muchos mecanismos que sirven para paliar situaciones como el estrés así como los agentes que lo causan, de igual forma existen terapias que nos permiten aceptar que no somos perfectos y a poder entender que no somos del 100 por ciento perfectos, cambiar para mejorar en algún ámbito de nuestra vida, y cuando es el momento más oportuno para aceptar las malas situaciones como parte de nuestra vida.
El propósito de este libro es brindarte una guía llena de consejos que van desde cómo prevenir el estrés oportunamente, tomando en cuenta sus causas, y los factores que se ven involucrados en el, asimismo más adelante te presento una serie de afirmaciones donde se establecen las razones concretas de porque no somos perfectos.
De igual forma, este libro te proporciona los tips para tolerar de manera efectiva los procesos de frustración que puedes tener actualmente a causa de los problemas que se están suscitando en tu entorno.
Con este libro aprenderás: A prevenir el estrés oportunamente, A aceptar tus imperfecciones, A ser tolerante con la frustración, A identificar cuándo debes cambiar para mejor, A aceptar las situaciones malas como parte de la vida.
Ya falta poco para ser feliz…