Cuando hablamos de felicidad, reducimos la palabra y su significado al bienestar afectivo que tiene una persona que ya se ha adaptado a su medio. Los humanos deben analizar todo lo que los rodea y sus deseos internos para construir una vida que se adapte a los lineamientos impuestos por la sociedad misma y para satisfacer sus valores. No es posible desentender la libertad y mucho menos la responsabilidad ante este compromiso. Ser feliz hace referencia a que el ser humano sea capaz de hallar ese equilibrio que nivele las contradicciones, los contratiempos y cualquier tipo de conflicto con otros acontecimientos en su vida.
En este libro, me he dedicado a explicar con las palabras más sencillas el material que nos dirige a la felicidad y que nos aleja de esta. Primeramente desde un sentido espiritual, pero al mismo tiempo abarcando las definiciones, los principios y muchos estudios que ha realizado la ciencia.
Tal vez mientras leas los siguientes capítulos pienses que mi definición difiere de muchas otras existentes, aunque de eso se tratan los debates y las opiniones. Entonces será aquí donde la fuerza de la felicidad se volverá una respuesta, una forma de contemplar la vida traspasando los límites intelectuales y llegando más a la sabiduría, porque quien aprende a ser feliz y disfruta el final de sus días con una sensación de paz y satisfacción, ha descubierto la verdad detrás del universo entero.
Con este libro aprenderás: Cómo actuar ante el sufrimiento y ser feliz, A cultivar tú autoestima para ser feliz, La diferencia entre el amor propio y el amor por lo demás, Cómo una buena alimentación puede hacerte feliz, Cuáles son las hormonas que pueden hacerte feliz.
Solo atrévete a dar los primeros pasos y Empezaras a ser feliz…