Un oscuro relato de terror sicológico sobre los retos de enfrentar nuestra propia identidad, un texto que se mueve entre diversas fronteras y nos recuerda que, al final, sólo los huesos quedan para contar nuestra historia.
Durante una inclemente noche de tormenta, alguien llama a la puerta de una casa ubicada en un agreste y solitario lugar frente al océano. Su dueño, un médico dedicado a paliar el dolor de los enfermos terminales, no imagina que su vida está a punto de cambiar de forma definitiva.
Al abrir la puerta, dos mujeres misteriosas invaden su casa y someten a su anfitrión a un despiadado interrogatorio. Mientras que ellas muestran una extraña complicidad -e incluso hablan un lenguaje privado-, acosan al médico repitiendo a cada instante que conocen su mayor secreto, uno que pone en riesgo su identidad.
En esta nueva edición revisada de La cresta de Ilión, Cristina Rivera Garza reitera su desafío a la certidumbre en una historia de una nutrida imaginación que cuestiona los marcadores de género y experimenta con el lenguaje para explorar los miedos más profundos. El resultado es un oscuro relato de terror sicológico sobre los retos de enfrentar nuestra propia identidad, un texto que se mueve entre diversas fronteras y nos recuerda que, al final, sólo los huesos quedan para contar nuestra historia.
«Cristina Rivera Garza reta lo que se espera de una escritora, de una novela y del lenguaje mismo. Es una rebelde.»
Yuri Herrera