Nico llega con un juguete nuevo: Lina, una mona muy vivaracha.
Jotu los mira desde la cama y se tapa con la manta hasta los ojos. Nico deja a Lina en el estante y se va. La mona mira a Jotu, que sigue muy tapado, y baja del estante. Poco a poco, se acerca hasta trepa encima de la cama.
Jotu sigue tapado, pero mirando por el rabillo del ojo. Lina lo destapa, pero él sigue sin moverse. De pronto Jotu se sienta en la cama y la mira de frente, con expresión enfadada. Incluso levanta la mano y ¡Lina también! Llegados a este punto se observan, y bajan los dos la mano, sonríen y después se ríen juntos.
Llega Nico, los encuentra jugando, y los abraza a los dos.
La colección NICO Y SUS MUÑECOS
El oso Yotu y la mona Lina son dos de los juguetes de Nico. Bip en cambio es un pingüino dibujado, bastante surrealista, que sale y entra cuando él quiere de un libro de saberes sobre el mundo de los pingüinos.
En la mayoría de los cuentos Nico propone distintas actividades a sus muñecos como ir de paseo, montar construcciones, jugar a la pelota, preparar una fiesta, dibujar, limpiar…
En la colección se ponen en relieve las expresiones emotivas de los personajes como son: los celos, la necesidad de un beso antes de irse a dormir, el miedo, el enfado, la rivalidad, la impaciencia o la generosidad ante la llegada de una hermanita. Los muñecos también hacen gala de creatividad al descubrir, por ejemplo, cómo usar los zapatos nuevos de Nico, sobretodo Bip, que los usa para salir volando por la ventana…