Bestseller instantáneo del New York Times.
La aclamada autora del bestseller Una trenza de hierba sagrada (Braiding Sweetgrass) regresa con una invitación a reorientar nuestras vidas a partir de la gratitud, la reciprocidad y la comunidad, siguiendo las lecciones del mundo natural. Acompañado de hermosas ilustraciones, este es el libro perfecto para los amantes de la naturaleza o para quienes disfrutan de las lecturas cortas e inspiradoras.
Cada verano, el Guillomo ofrece sus abundantes frutos a quien quiera tomarlos. Además de ser las favoritas de los pájaros, estas deliciosas y nutritivas bayas son muy preciadas para algunas comunidades indígenas norteamericanas, en especial durante el invierno. Así, el árbol contribuye al sostenimiento de la comunidad y, a cambio, asegura su propia supervivencia.
En Los frutos del Guillomo, la escritora y científica indígena Robin Wall Kimmerer comparte sus reflexiones en torno a esa reciprocidad perfecta que rige al mundo natural, y que contrasta con la escasez, el egoísmo y la acumulación de la economía moderna. Además de una poderosa metáfora, que ilumina una salida a la crisis medioambiental, este es un llamado concreto a propiciar intercambios más éticos entre individuos y comunidades. A adoptar una economía del don, como la que practicaron nuestros antepasados, basada en la idea de que «la riqueza y la seguridad proceden de la calidad de nuestras interrelaciones y no de la ilusión de la autosuficiencia».