De la galardonada autora Margarita Engle llega una inspiradora y luminosa historia de amor contada en verso sobre amigos de la infancia, una vez perdidos y ahora reconectados, y su lucha por proteger a los animales en peligro de extinción.
Cada día, Vida lee a las criaturas en el centro de rescate de vida silvestre y sueña con su infancia en Cuba, donde ella y su mejor amigo Adán aventuraban por la isla rescatando animales del peligro. Sin que ella lo sepa, Adán también se ha mudado a Florida y se siente atrapado en su nuevo hogar, sacudido por las tormentosas peleas entre su abuelo y su papi. Cuando un encuentro casual con un zorro cautivo los lleva a reunirse, Vida y Adán pueden encontrar refugio de la crueldad que los rodea en su resplandeciente y reavivado romance.
Su amor alcanza nuevas alturas mientras trabajan juntos en el zoológico que rescata especies raras, pero pronto se dan cuenta de que esta paz es solo temporal. Al igual que la vida silvestre que quieren proteger, Vida y Adán están atrapados en un ciclo de desconfianza y crueldad. A medida que viejos rencores familiares y dolorosos recuerdos salen a la luz, ¿podrán ellos y sus familias aprender a sanar y perdonarse para un futuro más brillante y amable?