La ciencia ha definido una serie de leyes naturales que explican el mundo físico y su evolución. Una de estas leyes afirma que para cada acción hay una reacción, y que para cada movimiento hay un contramovimiento correspondiente. Tanto si es visible para el ojo humano como si no, una cosa es cierta: el movimiento y el cambio se producen como resultado. Tras estudiar estos principios, el autor Raymond Holliwell no sólo comprendió las aplicaciones físicas universales, sino también las espirituales y mentales.
Al utilizar esta ley a nivel espiritual y mental, Holliwell descubrió que un pensamiento específico podía crear una reacción deseada en su vida personal y profesional a través de una práctica continua y dedicada. A medida que se daba cuenta del amplio potencial de esta poderosa ley, acabó reconociendo la fuente última de los espectaculares resultados: Dios.
Hay innumerables leyes que influyen en nuestra vida y acciones cotidianas. Pero hay otras leyes que sólo esperan ser descubiertas y puestas en funcionamiento desde las leyes que cualquiera puede utilizar para vivir una vida ilimitada y próspera. Después de muchas impresiones, las lecciones de TRABAJANDO CON LA LEY se siguen enseñando en numerosos talleres por todo el país y siguen proporcionando al lector una nueva oportunidad para pasar a la acción y replantear su estrategia para el éxito simplemente trabajando con la ley.
DE LA INTRODUCCIÓN: Si la vida puede avanzar sin esfuerzo y ordenadamente algunas veces, ¿por qué no lo hace siempre? Cuando reflexionamos sobre esta pregunta, a menudo en medio del desánimo y las dificultades, sentimos que algo se nos escapa. ¿Qué es ese algo? Según el autor de Working with the Law, el Dr. Raymond Holliwell, ese algo es Dios o, como él prefiere llamarlo, la Ley. En su prefacio afirma: "Llamaré a Dios trabajando en nuestras vidas Ley. La interpretación de la Ley de varias maneras debería traerla más claramente a nuestra forma de pensar. Entonces, mientras nos esforzamos por trabajar con la Ley, estamos viviendo más cerca de Dios, y esa forma de vivir trae una mejor comprensión".