Nuestros ancestros eran físicamente muy activos con huesos y músculos fuertes. Hoy en día, la mayoría de la gente en la tierra ya no son naturalmente activos o fuertes. La mayoría de nosotros no podemos regresar a la naturaleza, tanto que nuestra siguiente opción es un entrenamiento de fuerza que produce una fuerza natural en los huesos y músculos muy similar a aquella. Esto es mucho más fácil de lo que piensas. De hecho, simplemente tomando una pesa, parándote y sosteniéndola, y luego agachándote para dejarla nuevamente, comienza el proceso de desarrollar fuerza en todo el cuerpo. Este libro trata de este simple enfoque simple, junto con otras opciones de fortalecimiento (si las deseas).
Mi entrenamiento es parte de mi día. No cambio de ropa, ni me pongo zapatos especiales, ni manejo a algún lado, ni pago una membresía y ni sudo. Es simple: No busco desarrollar masa muscular ni entrar a una competencia de levantamiento de pesas; simplemente quiero mejorar mi salud y fortaleza haciendo a mi cuerpo entero más fuerte.
El método de entrenamiento de fuerza MAF es simple, fácil, efectivo, rápido, y gratuito. Es una actividad natural: desarrollar músculos y huesos fuertes similares a aquellos condicionados por el trabajo en el exterior como cargar troncos y piedras, construir una pared de piedra, o escarbar en un jardín.