Da la impresión de que cada mes aparece una dieta o moda de alimentación nueva que nos promete ayuda para perder peso. Sin embargo, estas dietas no nos hacen más felices y tampoco nos ayudan a estar más sanos. Los índices de obesidad y de las enfermedades y problemas asociados a la misma no hacen más que aumentar, por lo que ha llegado el momento de cambiar de estrategia.
Comer para no engordar es un verdadero cofre del tesoro de datos y de investigaciones punteras sobre alimentación que hasta ahora estaban ocultos. Michael Greger los ha traducido en consejos accesibles y prácticos y en herramientas y trucos emocionantes que lo ayudarán a perder peso de forma segura y a eliminar para siempre la grasa corporal no deseada.
El doctor Greger, un reputado experto en nutrición, médico y fundador de www.nutritionfacts.org, explora las diversas causas de la obesidad, desde la genética a las raciones que nos ponemos en el plato, pasando por factores ambientales, y también las múltiples consecuencias de la misma, como la diabetes, el cáncer y los problemas de salud mental. A continuación, presenta un amplio abanico de estrategias para perder peso y se centra en los criterios óptimos que promueven el éxito: una dieta rica en fibra y en agua; pobre en grasas, en sal y en azúcar; y repleta de alimentos antiinflamatorios.
Luego, Comer para no engordar va más allá de la comida y explora gran cantidad de aceleradores de la pérdida de peso disponibles en nuestro propio organismo y revela que seguir una dieta centrada en plantas y comer en momentos específicos nos ayuda a maximizar las actividades quemagrasas naturales del cuerpo. El doctor Greger presenta con gran claridad no solo la dieta para adelgazar definitiva, sino también las estrategias que debemos adoptar para aprovechar al máximo la eficacia de la misma.