De la mano de su personaje más aclamado, Matthew Shardlake, nos adentra en la corte de los Tudor y en la vida de sus miembros, nobles y villanos, hasta descubrir sus secretos más oscuros.
Inglaterra, 1545. El abogado Matthew Shardlake viaja con su ayudante, Barak, hasta Portsmouth para investigar el caso de un joven guarda de la corte víctima de chantaje e involucrado en un asesinato. La ciudad, a punto de convertirse en un campo de batalla, es el lugar más peligroso del reino: el ejército inglés está destacado allí para luchar contra las tropas francesas.
En este ambiente hostil, Shardlake sigue las pistas que le ha proporcionado una antigua sirvienta de la reina Catalina Parr. Una de ellas lo conduce a la sórdida prisión de Bedlam, donde Ellen Fettipa cumple condena y tiene mucho que contar sobre cómo acabó entre rejas y la infame persecución que sufrió su familia, relacionada con la muerte que investiga Shardlake.
El destino hace que éste se reencuentre con un viejo amigo y un antiguo enemigo cercano al trono, quienes lo ayudarán en sus pesquisas. El MaryRose, el emblemático y temido navío de Enrique VIII, será testigo de las más terribles y sorprendentes revelaciones, gracias a las cuales Shardlake conseguirá resolver el caso.
C. J. Sansom, con su habitual estilo elegante e incisivo, recrea uno de los periodos más vibrantes y significativos de la historia de Inglaterra.
Reseñas:
«Sansom aprovecha de manera impecable la retrospección con que nos aproximamos a la novela histórica, pues pasamos las páginas conteniendo la respiración, esperando lo inevitable, preguntándonos quién sobrevivirá.»
TheIndependent
«Una novela que lo tiene todo: un argumento ingenioso, suspense constante, cientos de villanos, curas borrachos, episodios de caza, varios asesinatos, los horrores de la guerra, la persistente inminencia del mal y un brillante retrato de una época fascinante.»
The Washington Post