Uno de los mejores libros del año 2014 para The Boston Globe y The Independent: una apasionante historia sobre la nostalgia y el olvido, la venganza y el amor, la negación y la culpa, por «una autora de un talento deslumbrante» (Daily Telegraph).
Gost, un pueblo croata de veranos abrasadores e inviernos gélidos, se encuentra rodeado de montañas y campos de flores silvestres que nadie pisa. Es el hogar de Duro, que sobrevive aletargado hasta que un día la ventana de la vieja casa azul que lleva más de una década vacía aparece abierta. La llegada de Laura y sus hijos supone un terremoto en el pueblo. Pronto, la relación que Duro entabla con los ingleses y las obras de reparación que él mismo emprende en la casa azul abrirán las compuertas del pasado, y por ellas entrarán en tromba los días de la infancia, el primer amor, las primeras traiciones y también la guerra y la muerte que llegaron luego, y de las que ya nadie habla.
La crítica ha dicho...
«Los fans de El paciente inglés van a adorar esta obra tan memorable e inquietante.»
Red
«Oscura y perturbadora, la narrativa de Forna tiene un ritmo de gran belleza, un tono escalofriante y angustioso, verdaderamente apasionante.»
Kirkus (lectura seleccionada)
«Una novela magistral por una autora de talento... Forna despliega su historia con un ritmo de medido suspense que se lee como un thriller cocinado a fuego lento. Su prosa nos agarra por el pescuezo de manera sigilosa y a continuación aprieta con fuerza. Narrativa de máxima tensión.»
Arifa Akbar, The Independent
«Esta hipnótica novela examina la resaca de la guerra y el genocidio. Lo más interesante de esta historia es el retrato de cómo aquellos que sobreviven a las atrocidades deben aprender a continuar viviendo juntos. Altamente recomendable.»
Evelyn Beck, Library Journal
«Si La memoria del amor confirmó la facilidad de Forna para escribir sobre la guerra y sus consecuencias, Donde crecen flores silvestres sella su candidatura a mejor autor de ficción en este campo.»
Jackie Annesley, London Evening Standard
«Una historia desgarradora sobre cómo aprendemos a vivir con nuestros enemigos, aquellos que nos han causado los daños más devastadores.»
Manasi Subramaniam, The Sunday Guardian