Una novela negra que recrea con toda exactitud una cruda realidad: el secuestro, la impunidad, el tráfico de órganos, la trata de personas y la experimentación genética.
Por El final de las nubes sus autores recibieron la mención honorífica especial como finalista del premio de novela negra Dashiell Hammett.
Una madre llega al colegio para recoger a su hija, pero ésta ha desaparecido misteriosamente. ¿Fue secuestrada?, ¿la mataron o vive aún, escondida en algún sitio? Siete años después de esta terrible desaparición, las dudas la siguen atormentando, mientras ella se empeña en recuperar a su hija.
Éste es sólo un caso entre muchos, pues en pleno centro de la Ciudad de México están desapareciendo niños sin que nadie sospeche el motivo verdadero. Las vidas de Arjana, una policía de élite, Braulio, un sacerdote que graba los pecados de los confesores, y Gabriel Rebis, un rico asesor financiero con un pasado sucio que lo involucra en la matanza del 68, se entremezclan con la de esta madre desesperada para revelar qué hay detrás del creciente robo de niños en todos los estratos sociales. Pronto todos parecen sospechosos y no parecen encontrar un rumbo para esclarecer los hechos.
Una narración en la que las abandonadas calles de México, un supuesto laboratorio agrónomo, una iglesia aparentemente normal y una moderna arca de Noe componen los escenarios de las intrigas de estos personajes.