¿Qué nos hace envejecer?
Al principio, suena como una pregunta tonta. El envejecimiento es un aspecto tan intrínseco de la condición humana que tendemos a darlo por sentado. . . Simplemente. . . sucede.
Pero, vivimos en un mundo de causa y efecto. El envejecimiento es un efecto… entonces, ¿cuál sería la causa?
El modo más común de pensar en esto es desde la perspectiva de que nuestros cuerpos son objetos físicos y, eventualmente, todo lo que es físico se desgasta o se rompe, como ocurre con nuestros automóviles, nuestras casas e incluso, con nuestras computadoras.
Es lo que se conoce como la teoría del "uso y desgaste" del envejecimiento.
Pero nuestros cuerpos son diferentes porque estamos vivos y - en condiciones de salud óptimas - nuestros cuerpos se regeneran solos, siempre que esto sea posible.
Los cortes cicatrizan, los huesos rotos se sueldan y así, ocurre con todas las cosas.
De hecho, cada día, millones de nuestras células mueren al realizar sus funciones. Y, simplemente, son reemplazadas por otras células nuevas. Nuestros cuerpos pueden, incluso, continuar funcionando continuamente, obviando el tejido dañado, incluyendo el tejido cerebral.
No obstante, en cierto punto, nuestros cuerpos se vuelven menos capaces de repararse y regenerarse. Alrededor de los 40 años de edad, dejamos de reparar y procesar por completo, todas las proteínas de nuestras células muertas o dañadas. Al igual que una ciudad en decadencia, cuando se queda sin ingresos fiscales, los servicios como la reparación de las calles y la recolección de basura van quedando cada vez más postergados.
En los últimos cien a ciento cincuenta años, el promedio de vida aproximado de la gente – especialmente en el mundo desarrollado – ha incrementado dramáticamente. Principalmente, el crédito de esto se lo llevan un sistema sanitario mejorado, los antibióticos, una mejor asistencia a los niños e infantes y el incremento en el suministro de alimentos.
De modo que hemos eliminado o disminuido dramáticamente, muchas de las causas de mortalidad desde la infancia hasta la edad adulta.
Vivimos más porque muchos más de nosotros llegamos a la vejez. Sin embargo, al llegar a la vejez, las principales causas de muerte son las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y los accidentes cerebro-vasculares.
El sistema médico ha creado medidas heroicas para ayudar a las personas que padecen estos tipos de problemas y otros relacionados con los mismos.
Pero, ¿y si pudiéramos evitarlos, completamente? ¿Y si pudiéramos "curar" la "enfermedad" de la vejez?
¿Cuánto tiempo viviríamos?
¿No es ésta una pregunta mejor?
Éste es el propósito de este breve informe – contarle sobre la investigación médica acerca de los telómeros y la telomerasa, galardonada con el Premio Nobel, que podría encerrar la clave de una vida aún más prolongada y el suplemento que está disponible en este momento para ayudarle a vivir más.
Este es un breve informe – contiene alrededor de 10.000 palabras – sobre los increíbles beneficios de salud y anti envejecimiento disponibles actualmente para personas mayores que desean posponer la vejez y la muerte, tanto como sea posible.
De modo que, vuelva arriba y descárguelo en seguida.