En los años previos del apatheid, el destino de dos padres, un pastor anglicano negro y un terrateniente blanco, se cruzan por un trágico suceso.
La belleza de la tierra sudafricana llena toda esta novela y se convierte en una de sus principales protagonistas. Ambientada en los años previos a la instauración del apartheid, el autor nos narra el destino de dos padres, un pastor negro anglicano y un terrateniente blanco, que se cruza a causa de un trágico suceso. El anciano Kumalo se ve impelido a dejar su pequeña iglesia local en las colinas para adentrase en la confusa y tensa Johannesburgo de finales de los 1940 en busca de su hijo Absalom...
Un relato que llega directamente al corazón y que inspira una fe renovada en la dignidad del hombre. Un auténtico clásico, apasionadamente africano, intemporal y universal, y sobre todo una historia sobre la abnegación de un padre.
"Es la novela más influyente de cuantas se han escrito en Sudáfrica y jugó un gran papel en la toma de conciencia popular... Hizo comprender que el apartheid no era simplemente una ignominia abstracta, sino una distorsión de las relaciones humanas, del propio espíritu humano".
Nadine Gordimer, premio Nobel sudafricana
ALAN PATON (1903-1988) nació en Pietermaritzburg, en la provincia de Natal de Sudáfrica. Fue profesor y director de un reformatorio en Diepkloof, a partir de 1935.
Con su primera novela, Llanto por la tierra amada, obtuvo un éxito mundial fulminante que le dio fama e independencia económica, por lo que se dedicó a escribir y a la política, convirtiéndose en una referencia en la lucha contra la segregación racial. Publicada en 1948, ha llegado a traducirse a más de 20 idiomas y es, después de la Biblia, el libro más vendido de su país y un clásico de estudio obligatorio en diversos sistemas educativos.