Hiroko Yoda, historiadora cultural japonesa, comparte un camino hacia la felicidad basado en el enfoque único de Japón de la espiritualidad y la naturaleza. Una combinación de memorias, ensayo cultural y guía práctica para cualquier persona que se esfuerce por encontrar el equilibrio en el turbulento mundo moderno en el que vivimos.
Todo el mundo busca la felicidad, pero pocos saben cómo alcanzarla. Millones de personas en el mundo han recurrido a la cultura japonesa con la intención de encontrar consejos para descubrir su ikigai, el yoshuku o el wabi sabi. Las tradiciones espirituales japonesas se esconden a simple vista, pero sientan las bases de mucho de lo que nos atrae de la cultura del país nipón.
En esta obra, Hiroko Yoda ofrece la culminación de su larga odisea por el corazón espiritual de su país. En ella, acompañamos a la autora mientras recibe formación para realizar las danzas ceremoniales en un santuario Shinto, participa en rituales funerarios budistas, asciende montañas sagradas con practicantes de Shugendō y conoce a una de las últimas itakos de Japón. Sus relatos —personales, culturales e históricos— ofrecen lecciones de vida a personas de cualquier origen.
Hiroko despierta en los lectores la idea de una flexibilidad espiritual tradicional que coexiste a la perfección con el mundo secular moderno, fortaleciéndonos ante los inevitables altibajos de la vida. Todos estamos sujetos a fuerzas que escapan a nuestro control, pero también formamos parte de un sistema natural mayor que puede fortalecernos si aprendemos a reconectar con él.