Los lazos familiares y las costumbres a través de generaciones.
Chieko es la bellísima hija del prestigioso diseñador de kimonos Takichiro, a quien desde pequeña sus padres le revelan que ha sido abandonada por una geisha. Al cumplir los veinte años descubre que en realidad Takichiro y su mujer la encontraron bajo unos cerezos y, ansiosos por ser padres, se la llevaron. El amor que Chieko siente por ambos hace que no tenga deseos de encontrar a sus verdaderos progenitores. Hasta que, accidentalmente, hace un descubrimiento asombroso.
Con el trasfondo de la ciudad de Kioto, antigua capital de Japón, esta novela discurre acerca de los vínculos familiares, del nacimiento de la sexualidad, de las trampas del destino y de la transmisión de la belleza y las costumbres de una generación a la siguiente.
"El espíritu de una ciudad, o su estilo, no estaría en la persistencia de antiguas formas —la ropa, los edificios, las ceremonias— sino, acaso, en una manera de estar juntos de sus habitantes, la modalidad con que florece y brilla cada generación." —Silvio Mattoni