La nueva y fascinante novela en verso de la autora de Starfish / Estrella de mar, obra ganadora del honor Printz, nos cuenta la historia de Joe, un chico que a pesar de las duras condiciones en las que vive, enfrenta cada tormenta que la vida le arroja.
Joe Oak está acostumbrado a vivir en una eterna inestabilidad. Su madre constantemente huye de casa y lo abandona, por lo que no puede contar con ella. Ahora, para colmo, él y su querida abuela se han quedado sin casa. Afortunadamente, Joe encuentra consuelo en las lecciones de los cómics: los superhéroes tienen muchos momentos de "y entonces, ¡boom!", cuando todo amenaza con colapsar. Sin embargo, se levantan después de cada caída.
Su amigo Nick les ayuda a encontrar un hogar en el parque de casas rodantes donde también vive. Pero las cosas vuelven a desmoronarse cuando Joe se queda completamente solo y debe valerse por sí mismo. Atemorizado por la idea de ser acogido por el gobierno como huérfano y con esperanza de que su mamá vuelva, mantiene en secreto sus problamas. Pero el tiempo se agota, los pagos mensuales se acumulan y el año escolar está a punto de terminar, lo que significa que no habrá más comidas gratuitas.
El destino tiene varias sorpresas preparadas para Joe: desde la aparición de unos cachorros, a los que no se atreve a dejar solos, hasta un tornado que arrasa con lo poco que le queda. Cuando parece que todo está perdido, su vida toma un rumbo que no podría haber imaginado.