Quincy Jones (1933-2024), la leyenda más importante de la música popular que ha trascendido géneros y fronteras, nos presentaba en este libro toda su brillante sabiduría para ser una persona creativa a cualquier edad.
Quincy Jones, fallecido a los 91 años, presumía de seguir trabajandao y creando hasta el final. ¿Cómo puede seguir adelante a una edad en la que la mayoría de la gente estaría jubilada? ¿De dónde sacaba la inspiración aparentemente interminable que lo mantenía persiguiendo la creatividad a un nivel tan alto?
12 notas es una guía de autodesarrollo que nos confirma que la creatividad es una llamada que puede y debe ser respondida sin importar la edad que tengas. A partir de su propia vida y de la de sus muchos colaboradores creativos, pasados y presentes, los lectores aprenderán lecciones, tanto filosóficas, como todo de herramientas para transformar el dolor en poder, así como recordatorios prácticos, como el valor de establecer metas y articular intenciones a través de afirmaciones diarias. Quincy compartió su propio proceso con los lectores para que comprendan la importancia de dejar que la honestidad, el trabajo duro y las buenas relaciones, y no el ego, impulsen tu carrera.
Esta maravillosa edición incluye un prólogo de The Weeknd.
La crítica ha dicho:
«Un libro que narra, con su brillante sabiduría, cómo ser una persona creativa a cualquier edad.»
Jazz Time Magazine
«Si necesitáis regalo para alguien que quiera dedicarse a la música o le guste muchísimo la música, este libro que acabo de leer, es oro.»
Ángel Martín Gómez, guionista, actor y músico
«La leyenda viva de la música popular, productor y arreglista de muchos grandes, demuestra con esta guía que la creatividad carece de edad y de espacios. Y que el dolor se puede transformar en un arma de creación y de poder.»
Rosa Ballarín, Expansión
«Un relato indispensable para una persona de cualquier edad que se sienta perdida o desee encontrar el equilibrio.»
Mi Fuga
«Una obra muy reflexiva que me ha dado grandes consejos y lecciones de vida.»
Letras difuminadas
«He descubierto esta maravilla. Muchas gracias Quincy Jones. Una lección de vida. Que el título no os asuste. No hace falta ser músico para disfrutarlo.»
Eduard Iniesta, músico