Segunda parte de "El oso y el ruiseñor": magia, monstruos y enormes palacios en la Rusia medieval
En la gélida estepa rusa, los cuentos de hadas han demostrado ser mucho más que meras historias. Y allí, acusada de cometer brujería por recibir el apoyo del rey del invierno, Vasia se enfrenta a una elección imposible: contraer matrimonio o ingresar en un convento.
Para evitar ambos destinos, la joven se viste de hombre y huye a lomos de su fiel semental Solovéi. Pero por el camino un incidente la conduce al palacio real de Moscú, donde se verá envuelta en las intrigas de la corte mientras intenta desentrañar una extraña amenaza y ocultar al príncipe su verdadera identidad. Y entretanto, el rey del invierno continúa brindándole sus consejos, tan útiles como quizá traicioneros...
Pues todo el mundo sabe que la ayuda de los inmortales tiene un precio, y el demonio de las heladas no es una excepción.
"La chica en la torre" es la esperada segunda parte de la trilogía de "El oso y el ruiseñor", una preciosa serie ambientada en la Rusia medieval que ha hechizado a la crítica y a los lectores en más de veinte idiomas.
Cita de reseña crítica: «Una historia magistralmente contada sobre folclore, historia y magia con una heroína fascinante». Booklist. «Arden ofrece una vez más una cautivadora novela fantástica que mezcla el folclore ruso y la historia con una ambientación deliciosa y personajes rebosantes de vida». Library Journal. «Arden ha dado forma a un mundo que abarca lo visible y lo invisible». Kirkus. «Una mágica historia ambientada en una Rusia llena de encanto». Paste. «El oso y el ruiseñor es una novela maravillosamente polifacética sobre la familia y los prodigios hostiles de la magia en medio de un invierno crudo». Robin Hobb, autora de Aprendiz de asesino. «Una preciosa historia enmarcada en un invierno duro, llena de magia y de monstruos». Naomi Novik, autora de Un cuento oscuro