¿Piensas que las mujeres tienen desventajas injustas en el mundo laboral? ¿Te gustaría saber que hacer para destacar ante tus colegas? ¿Buscas cómo mantener el equilibrio entre el ámbito laboral y tu vida personal? Entonces sigue leyendo...
"Tú no eres tus circunstancias; eres posibilidades. Si sabes eso puedes hacer lo que quieras." - Oprah Winfrey
En la actualidad, las mujeres representan el 49,6% de la población mundial. Sin embargo, a pesar de ser prácticamente la mitad de la ciudadanía, solo son el 38,7% de la fuerza laboral en 2020, según datos del Banco Mundial. Una diferencia que se agrava conforme se asciende en la jerarquía de las empresas.
¿Qué factores influyen en esta desigualdad de género? ¿Cuáles son las barreras que vas a encontrar como mujer en el mundo laboral?
Aunque la presencia de la mujer en el mundo profesional sigue en aumento, esta tendencia no es tan positiva en los puestos directivos. Cuando se asciende en la jerarquía empresarial, aparece el llamado techo de cristal, una barrera invisible y sutil que dificulta que las mujeres lleguen a cargos de responsabilidad, a pesar de tener la misma cualificación y méritos que sus compañeros varones.
En este libro, descubrirás:
Todo lo que necesitas saber sobre las mujeres en el mundo laboral actualmente.
Cómo avanzar rápidamente, incluso en industrias que sean dominadas por el género masculino.
Consejos comprobados para ser más productiva en el trabajo.
Cómo ser una historia de éxito en el mundo laboral.
Y mucho más...
De cada cien puestos directivos del mundo, 71 están ocupados por hombres, frente a los 29 que ocupan mujeres, según el informe Women in Business 2020 de Grant Thornton. Eso sí, en los últimos 16 años este porcentaje ha aumentado 10 puntos porcentuales.
En el caso de las barreras interpuestas inconscientemente, entra en juego el llamado síndrome del impostor, una percepción errónea que tienen muchas personas sobre los méritos propios y que hace que sientan que esos éxitos cosechados son un fraude. Esta barrera mental se da más en las mujeres que en los hombres. Por ejemplo, es más habitual que a una mujer a la que le han propuesto un ascenso le surjan dudas sobre si lo merece o si está preparada para el nuevo cargo; en cambio, un hombre suele asumir que le corresponde la promoción como algo natural y justo.
¿Lista para sumergirte en el mundo laboral? Aprende a ser una mujer exitosa ahora ¡Añade este libro a tu carrito de compra!