Muchas personas pensamos en el amor como en una emoción intensa, un sentimiento que tenemos por otra persona. La Comunicación NoViolenta de Marshall B. Rosenberg nos ayuda a considerar el amor de una forma completamente diferente y que enriquece la vida. El amor es algo que "se hace", algo que se da libremente, desde el corazón. Aprende a expresarte abierta y honestamente con tu pareja, amistades, familiares, sin otro propósito que revelar lo que está vivo en ti. El amor que anhelas experimentar es una conexión de corazón a corazón, fortalecida por el gozo de dar y recibir libremente.
En estas ricas páginas, Rosenberg nos ayuda a aprender cómo dar y aceptar amor voluntariamente, sin culpa ni obligación. A descubrir el regalo de conectar con lo que está presente o vivo en la otra persona, a recibirlo empáticamente, a conectar solo con lo que ha expresado y lo que le gustaría. A desarrollar relaciones plenas donde no se exigen pruebas de amor en forma de atención, halagos o afecto físico. Este dar y recibir es una manifestación auténtica y gozosa del amor, mucho más profunda que cualquier sentimiento transitorio.
La Comunicación NoViolenta (CNV) es un potente proceso para inspirar la conexión y la acción desde la compasión. La formación en CNV puede ayudarte a facilitar la comunicación y prevenir el conflicto, ayudando a que todas las personas cubran sus necesidades. Este proceso práctico y de eficacia contrastada a lo largo del tiempo funciona igual de bien en la educación, en la empresa, en los servicios
sociales, en los conflictos políticos, así como en las familias y en las relaciones interpersonales.