Vivimos la época más próspera de toda la historia de la humanidad y, sin embargo, la mayoría de las personas están más desganadas, enfadadas y deprimidas que nunca. ¿Qué explicación lógica cabe? Más aún, ¿qué podemos hacer para cambiar esta tendencia?
Heying y Weinstein, pareja y biólogos evolutivos ambos, nos explican que nuestros males nacen de la disonancia entre el mundo moderno y nuestros cerebros y cuerpos ancestrales. Hemos evolucionado para vivir en clanes, pero en la actualidad la mayoría de la gente ni siquiera conoce el nombre de sus vecinos. Hemos sobrevivido gracias al sexo, y ahora ponemos en duda su misma existencia. La educación, la alimentación o el sueño han obedecido siempre a hábitos que han sobrevivido milenios y que ahora nos permitimos alterar o cuestionar.
Guía del cazador-recolector para el siglo XXI rompe con el discurso políticamente correcto y nos ofrece principios claros y prácticos para ayudarnos a tener una vida más feliz y próspera.
«De gran alcance y revelador, este libro plantea una perspectiva fascinante, sorprendente y compleja de la naturaleza humana.»
Jordan B. Peterson, autor de 12 reglas para vivir
«Nunca he leído un análisis tan valiente, bien documentado y sintético de la desconcertante situación en la que nos encontramos. Todos los que se preguntan por qué la sociedad más próspera de la historia tiene un porcentaje tan astronómico de depresión, ansiedad y enfermedad encontrarán excelentes respuestas en este libro.»
Sebastien Junger