¿Eres un carpintero aficionado de fin de semana con una pasión por crear piezas de alta calidad, pero no cuentas con el presupuesto para el equipamiento necesario?
¿Te gustaría saber cómo crear juntas japonesas utilizando herramientas comunes?
La carpintería japonesa es una habilidad antigua que fue desarrollada en una época anterior a la producción masiva de muebles, cuando el ingenio y el carácter del diseño aún importaban. Ahora puedes revivir este arte tan antiguo e introducirlo en tus propios diseños de carpintería.
Tanto si te ganas la vida con la carpintería como si simplemente la tomas como un pasatiempo en tu garaje los fines de semana, no hay nada que te impida utilizar la guía de carpintería japonesa de nivel intermedio para introducir este arte en tus diseños de madera.
Es probable que todos los materiales que necesitas estén en tu caja tu herramientas ahora mismo, y si no lo están, definitivamente están al alcance de todos.
La carpintería japonesa no consiste solo en probar algo nuevo en tus diseños. En realidad, esta habilidad mejora el diseño de objetos ordinarios con características especiales que no se encuentran en ningún otro método de unión. Entre ellas se encuentran los muebles antisísmicos y la mejora de la conducción del sonido en estudios o cabinas de grabación.
La guía de carpintería japonesa de nivel intermedio ofrece algunos métodos de unión que ni siquiera utilizan clavos. Las oportunidades de utilizar esta habilidad e incorporar estas juntas únicas a tus propios diseños son infinitas.
La carpintería japonesa se ha utilizado durante cientos de años para construir estructuras que resisten el paso del tiempo, así como casi todos desastres naturales que puedan ocurrir.
Dentro de la guía de carpintería japonesa de nivel intermedio, descubrirás:
Ocho juntas y proyectos tradicionales japoneses junto con las especificaciones necesarias para construirlos.
Cómo seleccionar los tipos de madera correctos para realizar estas juntas, así como las razones por las que estos tipos de madera son ideales.
Las principales herramientas necesarias para crear juntas japonesas y su utilidad en estudios de grabación y zonas propensas a los terremotos.
La innovación que hay detrás de las juntas sin metal, las cuales son necesarias para las áreas donde existen imanes de alta potencia, incluyendo la medicina nuclear y los laboratorios de física de partículas.
Las características especializadas de la carpintería japonesa y por qué en ciertos casos no sirve ningún otro tipo de junta.
Y muchos más consejos útiles y prácticos.
Las ilustraciones que están blanco y negro, son fáciles de entender y le darán vida a las instrucciones y te guiaran para que siempre sepas exactamente lo que debes hacer.
La carpintería japonesa es la forma más asequible y sencilla de mejorar tu trabajo con la madera y empezar a producir piezas únicas más fuertes y bellas que nunca. Existe una razón por la que la carpintería japonesa es una de las más veneradas del mundo, y tú estás a punto de descubrir por qué.
No te demores en aprender este antiguo oficio y comienza tu viaje de carpintería japonesa añadiendo este libro a tu cesta ahora mismo.