Guitarra para niños es una guía divertida de los primeros pasos para aprender a tocar la guitarra con más de 70 ejemplos fotográficos, diagramas específicos y dibujos animados. Comenzando con consejos sobre la compra de tu primera guitarra, cómo sostener la guitarra y cómo afinarla, la música comienza con melodías fáciles de tocar usando sólo cuerdas abiertas (cuerdas abiertas significa que sólo se usa la mano que pulsa las cuerdas), antes de pasar a piezas sencillas en las que también se usa la mano que pulsa. El libro explica detalladamente algunas técnicas básicas porque es mejor hacerlo bien desde el principio en lugar de desarrollar malos hábitos.
Basado en tablaturas - Guitarra para niños usa mayormente tablaturas de guitarra haciendo este instrumento popular más accesible para los principiantes (como lo hacen la mayoría de los métodos de guitarra para adultos). El aspecto rítmico de la lectura musical está cubierto en la sección de acordes, lo que facilita el proceso cuando llega la sección de la lectura musical completa, porque entonces lo único nuevo para aprender será leer las notas del pentagrama musical.
Pistas de audio - Guitarra para niños viene con 47 pistas de audio descargables con piezas musicales en estilos como rock, blues, pop, flamenco, jazz y reggae. Cada pieza tiene una pista de demostración de la banda y una pista de acompañamiento con la parte de la guitarra eliminada para que la toques.
¿Qué más? - Los acordes fáciles están cubiertos y se acompañan con diagramas de las versiones completas para más tarde, o si te gustan los desafíos. Hay una introducción a los acordes de potencia con piezas de rock para tocar. Hay un dúo de blues y rock con temas de banda de acompañamiento para tocar con un amigo, y al final hay un cuestionario, ¡sin trampas!
Nota: El libro electrónico incluye piezas musicales por lo tanto no es adecuado para pantallas pequeñas.