El Arca de la Alianza siempre se ha considerado el objeto más importante del cristianismo. Dios le ordenó a Moisés que lo construyera para dar testimonio de su divina presencia entre los israelitas, destinado a convertirse en el "Pueblo de Dios". En él se guardarían las Tablas de la Ley, el personal de Aarón y un recipiente con maná. Las huellas del Arca se han perdido durante milenios, muchos creen que se encuentra en Etiopía, en el nuevo Sancta Sanctorum de Axum, oculto del mundo y envuelto en un misterio inextricable.
Un tremendo terremoto, con un epicentro en Axum, devasta Etiopía trayendo destrucción, muerte y enfermedad. Las pérdidas son incalculables, pero lo peor está por venir. Poco después, comenzaron a ocurrir muertes inexplicables debido a una presencia anómala de radiación en el aire, lo que corre el riesgo de diezmar aún más a la población ya atormentada.
Los eventos posteriores llevarán a Santini y a su equipo a la pista del Arca del Pacto para descubrir un hecho ahora cierto: el artefacto sagrado está fuera de control. No solo el pueblo etíope, sino toda la Humanidad podría correr el riesgo de perecer bajo su terrorífico poder destructivo.