Una conmovedora historia sobre los ideales de la juventud, las vicisitudes de la pasión ylas ansias de comerse el mundo. Por el autor deLa soledad de los números primos.
Los veranos de Teresa transcurren tediosamente en casa de su abuela (situada en Speziale, un pueblo de Apulia, en el tacón de Italia) hasta que conoce a «los chicos del cortijo», tres jóvenes que viven en una finca vecina. Se dice de ellos que forman parte de una secta religiosa, se sospecha que son hermanos, pero lo único cierto es que son inseparables y que Teresa se siente atraída por ellos como por un imán, sobre todo por Bern, el más indómito de los tres. Por supuesto, no sabe que ese encuentro transformará su vida para siempre, que la llevará a vivir el amor y el desamor, el entusiasmo, la frustración, la muerte y quizá también la redención.
Conquistar el cielo habla del amor y el afecto que hermanan incluso a quienes no son de la misma sangre, pero también del coste de los secretos; retrata la búsqueda de Dios y el encuentro con la naturaleza, pero también las profundas contradicciones del activismo. Paolo Giordano nos entrega, así, no solo la provocadora y vibrante historia de cuatro vidas a lo largo de veinte años, sino una desgarradora y emotiva evocación de la vida misma, de las ganas de vivir.