Creemos férreamente que la fuerza de voluntad es el único motor capaz de generar cambios en nuestra vida y que dependemos de esta para alcanzar nuestras metas, pero ¿y si esta idea fuese del todo errónea? Benjamin Hardy explica que esta sobrevaloración de la fuerza de voluntad es una creencia peligrosa y abocada al fracaso. En un mundo que se mueve demasiado rápido y que es cambiante y confuso, resulta difícil mantener por mucho tiempo nuestros objetivos y conservar firmemente nuestra fuerza de voluntad. Más aún si el entorno está en conflicto con nuestras metas; de hecho, lo más probable es que sea el entorno el que acabe por imponerse.
Para lograr tus objetivos debes crear un entorno favorable. Este libro te enseña cómo. Cambia tu entorno, cambia tu vida es una obra imprescindible para este mundo hiperestimulante en el que vivimos, con ella aprenderás a:
- Tomar decisiones importantes y que el contexto te sea favorable.
- Crear tu propio espacio sagrado para vivir una vida con propósito sin dejarte influir por una cultura superflua.
- Invertir en ti mismo para mejorar tu entorno y tu actitud.
- Introducir las denominadas "funciones de forzamiento", o conductas autoimpuestas, para que tu comportamiento sea exactamente el que deseas, sin apenas esfuerzo.
- Situarte en ambientes positivos y aprender rápidamente de las habilidades y conocimientos de otros triunfadores.
- Crear un hábitat donde la creatividad y la productividad ilimitada sean la norma.
Crea y controla tu entorno para que este no te controle a ti.